1- Condiciones Generales de Compra y su Aceptación

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan la adquisición, a través del sitio web, www.froiz.com, accesible también desde las direcciones de URL www.froiz.es, de los productos ofrecidos a través del Supermercado virtual. Estas Condiciones Generales de Compra están complementadas por las Condiciones Generales de Uso de la página Web que el Cliente debe consultar través del: Aviso Legal del Portal con carácter previo al acceso al Supermercado virtual y que se reputarán aceptadas con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.

2.- Identificación del titular de la página web y responsable del Supermercado Virtual.

Los datos identificativos del titular de la página web y responsable del Supermercado son los que figuran a continuación:

Distribuciones Froiz S.A. NIF:A-36036739
Lourido, 15
POIO 36163
PONTEVEDRA
www.froiz.com - www.froiz.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, al tomo 486 , folio 145 , hoja 6929.

Inscrita en el Registro de Empresas de Venta a Distancia con el nº 2005/0635/12/36/3/V

DISTRIBUCIONES FROIZ, S.A. se reserva el derecho a utilizar a otras empresas del grupo para la realización del servicio comercial, sin perjuicio de que la responsabilidad tanto de la página como de los servicios prestados corresponda en exclusiva a DISTRIBUCIONES FROIZ, S.A.

3.- Adquisición de la condición de usuario

Para realizar compras en el Supermercado será necesario que el Cliente se registre como Usuario de la página y acepte de forma plena y sin reservas las presentes Condiciones Generales de Compra. En el caso de que no esté de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales, Ud. deberá de hacer click sobre el botón "Cancelar" que se encuentra al final de las mismas, no siendo posible en tal caso, realizar compras en el Supermercado virtual.

Para poder utilizar esta página deberá de ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales de compra. La aceptación de las mismas presupone que acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del Supermercado virtual tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Los trámites para la utilización del portal son los que se describen en las presentes condiciones generales y se indicarán en las distintas pantallas para facilitar la navegación. El usuario declara conocer y aceptar dichos trámites para acceder a los productos que se ofrecen en la página.

4- Naturaleza del Supermercado Virtual

El Supermercado está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por la Ley 26/1984 de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y para el consumo propio del usuario o de las personas en nombre de las cuales el usuario esté legalmente autorizado para actuar. Por tanto, quedan excluidas del servicio de Supermercado empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del sector de la alimentación y sus sectores afines, así como consumidores domiciliados fuera del ámbito de actividad del Supermercado.

En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Supermercado virtual.

Distribuciones Froiz S.A. se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Supermercado, así como suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva.

5- Operativa del Supermercado Virtual

5.1- Registrarse en el Supermercado

Si es la primera vez que accede al Supermercado y desea realizar compras, el Cliente deberá necesariamente cumplimentar el formulario de registro al que podrá acceder mediante el botón "Nuevo Usuario". Además de facilitarnos sus datos deberá de indicar cual es el nombre de usuario con el que quiere operar a través de nuestra página y facilitarnos una contraseña con las características que hemos predeterminado. Automáticamente nuestro sistema le enviará a su buzón de correo un mensaje con el nombre de usuario y la clave que ha elegido.

Los códigos de acceso (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del Cliente velar por su custodia, buen uso e integridad. El Cliente es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

A partir del momento en que se le asigne código de usuario y contraseña, devendrá cliente del Supermercado virtual y quedará acreditado como Usuario de la página web de Distribuciones Froiz S.A., pudiendo acceder a cuantos otros servicios se ofrecen en el mismo sin necesidad de cumplimentar formularios adicionales.

En cualquier caso el Cliente podrá acceder a sus datos, modificarlos y cancelarlos mediante la opción “Mis datos” que encontrará en www.froiz.es y en www.froiz.com o llamando al servicio de Atención al Cliente en Internet: 902 425 100. A través de esta opción el Cliente también podrá activar/desactivar la posibilidad de recibir e-mails con información sobre Distribuciones Froiz S.A. (promociones, ventajas y beneficios para nuestros Clientes).

5.2- Surtido de Productos y Aplicación de Precios de Distribuciones Froiz S.A.

Distribuciones Froiz S.A. ofrece un amplio y variado surtido de productos para que desde un ordenador el Cliente pueda adquirir productos frescos, conservas, congelados o productos del hogar sin necesidad de desplazarse. Distribuciones Froiz S.A. le garantiza que los precios serán los vigentes en el momento de la facturación del ticket de compra.

En aquellos casos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará el precio del Kilogramo o el precio del producto envasado. En este último caso el precio final del producto dependerá del peso real que se hará constar en el justificante de compra. Distribuciones Froiz S.A. le informa de que todos precios mostrados en el Supermercado incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán los vigentes, salvo error tipográfico.

Asimismo, Distribuciones Froiz S.A. le informa de que las imágenes de los Productos que el Cliente podrá visualizar en el Supermercado se muestran a los solos efectos identificativos y descriptivos, pudiendo diferir de aquellos finalmente entregados.

Queda totalmente prohibida la compra de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Distribuciones Froiz S.A. se reserva el derecho a suspender o cancelar sin previo aviso la venta de algún producto de forma temporal o definitiva. También podrán incluirse productos nuevos, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que la compra de tales productos se regirá por las Condiciones Generales que estén vigentes en ese momento.

Nuestras ofertas deberán de estar debidamente indicadas en pantalla.

5.3- Preparación y recepción de pedidos

Distribuciones Froiz, S.A. le garantiza la existencia de todos los Productos que se ofrecen en la tienda, si bien, puntualmente puede no garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los Clientes y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el pedido.

Por ello, durante el proceso de compra, el Cliente podrá elegir un criterio general de sustitución de artículos no disponibles y uno particular para cada producto en el caso de creerlo conveniente. Los criterios de sustitución ofrecidos al Cliente son los siguientes:

  • (I) No quiero sustitutos.
  • (II) Misma marca diferente formato.
  • (III) Diferente marca mismo formato.

La prelación anterior se aplicará de forma supletoria en caso de que uno de los productos solicitados no esté disponible en el momento de la preparación y el Cliente no opte por elegir ninguna de las opciones expuestas.

5.4- Entrega a Domicilio

  • (a) Entrega a domicilio Esta opción permite entregar el pedido allí donde el Cliente nos indique y siempre dentro de las zonas de reparto establecidas y en la franja horaria seleccionada en todas aquellas poblaciones donde el Supermercado virtual esté disponible.
    El reparto a domicilio se realiza con una flota de vehículos completamente equipados para que los Productos lleguen en las mejores condiciones a la dirección elegida por el Cliente. De esta manera, Distribuciones Froiz S.A. garantiza al Cliente la recepción de los Productos en sus mejores condiciones de calidad.
  • (b) Recogida en un Centro Comercial Distribuciones Froiz S.A. Distribuciones Froiz S.A. ofrece la posibilidad de que el Cliente pase a recoger el pedido en uno de los Centros Comerciales de Distribuciones Froiz S.A. habilitados a tal efecto. Si tal fuera su opción, los responsables de cada uno de los Centros Comerciales de Distribuciones Froiz S.A. se encargarán de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta su recogida.

5.5-Horarios de Entrega

Tanto para la entrega a domicilio como para la recogida en un Centro Comercial de Distribuciones Froiz S.A., las franjas horaria disponibles se mostrarán al cliente a la hora de tramitar su pedido. El cliente deberá seleccionar la fecha y franja horaria en la que desee recibir su pedido. Las franjas de reparto se muestran según disponibilidad de entrega de cada centro.

Las entregas se realizarán de lunes a sábados, excepto días festivos, tanto nacionales y autonómicos como locales.

Distribuciones Froiz S.A. no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos cuando dichos retrasos no sean directamente imputables a Distribuciones Froiz S.A. o en casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Para la recogida de sus pedidos bastará con que nos muestre su D.N.I., así como que nos comunique el número que Distribuciones Froiz S.A. habrá destinado a su pedido, de forma que Distribuciones Froiz S.A. pueda identificar que dicho número corresponde con el del cliente que contrató el pedido.

5.6-Zonas de Reparto

Para visualizar las zonas dónde Distribuciones Froiz S.A. ofrece su servicio de Supermercado on line haga click sobre Zonas de Cobertura Gastos de servicio Los gastos de entrega a domicilio se facturarán de acuerdo a la siguiente tabla a partir del 02/02/09:

  • Para importes de compra entre 0 € y 50 €, se cobrarán 4 € como gastos de preparación y envío.
  • Para importes de compra entre 50,01 € y 100 €, se cobrarán 2 € como gastos de preparación y envío.
  • Para importes de compra superiores a 100 €, no se cobrarán gastos de preparación y envío.

Si recoge el pedido en el Centro , no se cobrarán gastos de preparación..

5.7-Devoluciones

El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, a contar desde la recepción del pedido para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, siempre que naturaleza del bien adquirido lo permita.

5.8-Facturación y formas de pago

En el momento de la entrega del pedido, Distribuciones Froiz S.A. le facilitará el justificante de la compra efectuada. El cliente podrá solicitar y DISTRIBUCIONES FROIZ, S.A. enviará la correspondiente factura.

El pago podrá realizarse mediante efectivo en metálico o bien con Tarjetas de crédito o débito aceptadas en los establecimientos. En caso de pago con tarjeta, se realizará en presencia del cliente mediante la utilización de un Terminal TPV móvil, en el momento de entrega del pedido. El titular de la tarjeta deberá acreditar la titularidad de la misma, presentado su DNI.

El cobro de las compras realizadas por el Cliente se llevará a cabo en el momento de la entrega del pedido en la dirección indicada.

Distribuciones Froiz, S.A. se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña y por tanto el acceso al Supermercado virtual de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con Distribuciones Froiz, S.A.

Distribuciones Froiz S.A. garantiza al Cliente la total seguridad de sus transacciones, al disponer de los más actuales estándares tecnológicos a la fecha de puesta en funcionamiento del Supermercado, en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

Distribuciones Froiz S.A. le informa que, para la mejor garantía de su seguridad como cliente, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Thawte, dedicada a la implantación de sistemas tecnológicos de seguridad en las transacciones electrónicas y en particular en las que se produzcan en Internet. Para más información, pulse sobre el logotipo de Thawte y accederá a la página www.thawte.com, dónde encontrará más información sobre las medidas de seguridad implantadas en el servicio de Supermercado virtual.

Le comunicamos que la información de sus pedidos será guardada . Usted podrá ver los productos que adquirió en sus últimos 5 pedidos, recuperar estos pedidos para usarlos como plantillas para la elaboración de otros o bien guardar cualquiera de sus listas como “listas habituales de compra” para emplearlas como base en la realización de su pedido pudiendo añadir y quitar productos cada vez que las use y agilizando y optimizando el tiempo de elaboración del pedido.

6.- Protección de Datos y Seguridad

Distribuciones Froiz S.A.. mantiene una política de confidencialidad de los datos aportados por sus Clientes, para conocerla con detalle pulse aquí.

Distribuciones Froiz S.A. garantiza que ha adoptado las medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo oportunas en sus instalaciones, sistemas y ficheros, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueban las Medidas de Seguridad aplicables a ficheros Automatizados con Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo. Ello no obstante, Distribuciones Froiz S.A. podrá revelar a las autoridades públicas competentes los datos de carácter personal y cualquier otra información que obre en su poder a través de sus sistemas informáticos cuando le sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a cada caso.

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, el Cliente recibirá información detallada sobre el tratamiento y usos de sus datos de carácter personal en el formulario de registro como Usuario que deberá cumplimentar para poder realizar compras en el Supermercado virtual, así como en el resto de formularios contenidos en nuestra página desde los que se vayan a recoger datos de carácter personal.

7.- Confirmación Documental de la Contratación Efectuada

Distribuciones Froiz S.A. le remitirá, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales de Compra, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática a través de correo electrónico.

8.- Fuerza Mayor

A los efectos de las presentes Condiciones Generales se entenderá por fuerza mayor, a título enunciativo pero no limitativo:

  • (i) todo suceso no culposo imposible de prever, o que previsto o previsible, fuere inevitable
  • (ii) los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Supermercado
  • (iii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica
  • (iv) los daños producidos por terceros o ataques al servidor del Portal (virus) que afecten a la calidad de los servicios y no sean imputables ni a Distribuciones Froiz S.A. ni al Cliente
  • (v) los fallos en la transmisión, difusión, almacenamiento o entrega a terceros de los Productos y demás contenidos del Portal
  • (vi) los problemas o errores en la recepción, obtención o acceso al Supermercado por parte de dichos terceros
  • (vii) incendios
  • (viii) inundaciones o terremotos
  • (ix) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los Productos y por tanto el cumplimiento de las obligaciones asumidas por Distribuciones Froiz S.A.
  • (x) la escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica
  • (xi) accidentes
  • (xii) conflictos bélicos
  • (xiii) embargos comerciales o de cualquier tipo
  • (xiv) bloqueos
  • (xv) disturbios
  • (xvi) o por razón de cualquier disposición gubernamental.

9.- Ley Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra por parte del Cliente es condición previa indispensable y obligatoria para poder beneficiarse del servicio de Supermercado virtual. El Cliente declara, bajo su responsabilidad, haber leído las presentes Condiciones Generales de Compra y las Condiciones Generales de Acceso y Uso del Portal íntegramente, y aceptarlas.

Distribuciones Froiz S.A. está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios de su Supermercado on line . Si tiene alguna sugerencia o propuesta, no dude en contactar con el Centro de Atención al Cliente de Distribuciones Froiz S.A. a través de la dirección electrónica Distribuciones Froiz S.A. grupofroiz@froiz.es o en el teléfono 902 425 100.

10.-Plataforma Europea de resolución de conflictos online

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/